Thursday, December 18, 2008

La cuenta pa' trás del 2008

En el año que todavía no termina, hubo muchas cosas que se quedaron o se fueron de nuestro lado (pero todos los años son igual).
Para mí este año me dejó:

Amistades reforzadas
Mi pareja y su gran amor
Mi escritura
Ideas para nuevos textos
El chingadazo que le acomodé a mi coche
Facturas por las averías del auto (pendejo)
Mis deudas sin cancelar
Quizá no conocí a personalidades famosas, pero conviví con grandes personas
Unas crudas de órdago (¡¡¡¡¡¡¡¡¡Cristito!!!!!!!!)
Unas borracheras de gobernador poblano
Pero no soy el héroe de la película gacha, y el coñac me saca granitos
Reforzar la idea de que no soy una buena persona
Descubrir que, a pesar de lo anterior, soy querible (ja)
Un trabajo
Cinco poemas publicados (aunque no los he visto)
Un libro que aumenta día a día
Reencuentros gozosos
Música
Leer mis libros (en lugar de solamente acumularlos)
Otra vez Cien años de soledad
Mejor aún: Borges, obsesivamente
Películas: Recortes de mi vida, Todos los caminos llevan a casa, Hellboy, entre las pocas que alcancé a ver
Despedir a Alejandro Aura (me gusta su poesía, carajo)
Música de Clavecín
Sonatas de Beethoven y Bach
Algo enorme, como el silencio, en mi interior
Una casa enorme y vacía donde, algunas veces, conocí algo como felicidad
Cenizas
Algunas fotos de mi madre, que ya no recordaba
El peso de su devastadora ausencia
Ahora sí: todos mis muertos juntos

No comments: