Tuesday, December 16, 2008

El sueño del tigre

En el sueño, busco a una persona que en la vigilia hace mucho que no está a mi lado.
Nunca lo estuvo, en realidad. Pero en el sueño está junto a mí. El cuarto está iluminado con focos de luz cálida. Las paredes son de luz, verde, roja, azul.
En un momento dado, estamos bailando al compás de una música que no se oye, se siente.
De nuevo, la calle, la gente; está lloviendo y vamos a refugiarnos en lobby de un hotel, en donde se desarrolla una conferencia y el reverendo Takata es el ponente.
Todo se sucede de forma repentina: me encuentro solo, y voy hacia la puerta del salón, en ése preciso momento, algo, un tigre blanco, inmenso, con cabeza como león chino, con grandes muelas como sillares de edificios, se me va acercando. Los demás no parecen percatarse de la presencia del animal. Tengo miedo.
Pero al mismo tiempo ansío el contacto con el animal. Su boca se abre.
Al siguiente momento, su masa se encuentra encima de mí.
Y después avanzo hacia la puerta para escuchar la conferencia, más liviano, pero con algo nuevo en mi interior.

No comments: